ATENCIÓN AL CLIENTE: 955870053

Este documento describe los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por LUYO PERÚ S.A.C. («los Servicios») dentro del sitio www.luyo.pe, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados, en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen luyo.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y LUYO PERÚ «LUYO» o «la Empresa», indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las «Empresas», el «Proveedor» o la «Empresa Proveedora», según convenga al sentido del texto.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de LUYO PERÚ. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de luyo.pe, y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato, quedando sujetos a lo señalado y dispuesto en los Términos y Condiciones.

Cuando usted visita Luyo.pe se está comunicando con LUYO de manera electrónica. En ese sentido, usted brinda su consentimiento para recibir comunicaciones de LUYO por correo electrónico o mediante la publicación de avisos en su portal.

2. Acceso y aceptación del Usuario

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Usuario de los servicios y facilidades que ofrece el Sitio Web o la Aplicación. La condición de “Usuario” es adquirida por la mera navegación y/o utilización del Sitio Web o la Aplicación. El Usuario puede acceder y navegar por el Sitio Web o la Aplicación libremente sin necesidad de registrarse.

Sin embargo, en algunos casos se requerirá del registro para acceder a los servicios suministrados por Comercio Digital Integral o por terceros, a través del Sitio Web o la Aplicación, los cuales pueden estar sujetos a condiciones específicas. Asimismo, el acceso y navegación por el Sitio Web y la Aplicación por parte del Usuario implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.

3. Modificación de los Términos y Condiciones.

Luyo Perú se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación. En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los servicios ofrecidos por Comercio Digital Integral a través del Sitio Web o la Aplicación.

4. Servicios ofrecidos por el Sitio Web.

A través de este sitio web las empresas vendedoras realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser adquiridas a través de la aceptación vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

4.1. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa vendedora valide la transacción. En consecuencia, será requisito para la formación del consentimiento, la confirmación y/o validación o verificación, por parte de la empresa vendedora u ofertante, de toda operación que se efectué en este sitio web. Para validar la transacción la empresa vendedora deberá verificar:

4.2. Plazo de validez de la oferta y precio.

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes. Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio web solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas ofertantes, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros.

Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado. Las empresas ofertantes de los productos podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso; hasta el momento de recibir una aceptación de pedido de compra, la cual obligará a las empresas ofertantes, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el punto 4.1.,

es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Luyo lo contactará antes de que el producto sea enviado para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su pedido de compra.

4.3. Medios de pagos que se podrán utilizar en este sitio.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio: Tarjetas de Crédito o Débito: Los pagos con tarjetas de crédito o débito en el Sitio se procesan a través de Qulqi. El uso de tarjetas de créditos o Debito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso.

En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas Oferentes no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Luyo cancelará la compra y efectuará el reverso a la tarjeta de forma automática.

Pago en agencias o PagoEfectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su solicitud de compra y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “Pago Efectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el cupón o en caso contrario se cancelará el pedido de compra realizada. Una vez realizado el pago, la validación del mismo se realiza dentro de las 24 horas siguientes. El cliente podrá realizar el pago de su cupón a través de banca por internet o en cualquier oficina de Interbank, KasNet, BBVA, BCP, Scotiabank, BanBif, en agencias Wester Union servicios y en establecimientos autorizados que tengan el logotipo de PagoEfectivo y/o Full Carga.

PagoEfectivo no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de Luyo.pe. Pago ContraEntrega: El cliente podrá elegir si desea pagar con Efectivo o con Tarjetas al momento de la entrega, pero no se podrán combinar medios de pago. El pago en efectivo deberá efectuarse necesariamente en moneda nacional, se podrá pagar única y solamente la totalidad de la orden de compra incluyendo el valor del flete.

LUYO no asume ningún tipo de responsabilidad por no contar con el cambio necesario para el cliente. No se podrá realizar un pago menor al monto total de la Orden de Compra. Todos los productos que aparecen en la web no aplican necesariamente para Pago ContraEntrega, el reparto estará disponible solo para el método de despacho “Envío a Domicilio” y únicamente para algunos distritos ubicados dentro del departamento de Lima. Verifique la disponibilidad de este medio durante el proceso de compra de sus productos.

4.4. Promociones y campañas

promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas ofertantes, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas ofertantes para cada promoción.

Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

4.5 Despacho de los productos.

Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Luyo valida el pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose única y exclusivamente los días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección para el método de despacho “Envío a domicilio” a través del Call Center de Luyo dependiendo del estado del pedido de compra y la nueva dirección solicitada, en base a ello se determinará si es factible o no realizar el cambio de dirección de entrega, en caso no sea factible se tendrá que generar un nuevo pedido de compra teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y su disponibilidad, por ende se anula el pedido anterior.

Luyo mantendrá informado a los clientes sobre el estado de su pedido y garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra, se notificará al usuario la primera visita a través de un mensaje de texto enviado al número celular registrado, si el Usuario está ausente, la segunda visita se realizará previa coordinación telefónica con el Usuario a fin de evitar un segundo intento de entrega fallido, si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, se cancelará el pedido informando del mismo al usuario.

El cliente deberá validar que la caja o bolsa esté sellado, no tenga signos de apertura previa, en caso lo anterior este correcto a percepción del cliente, este podrá dar su conformidad firmando la guía de remisión y no podrá presentar reclamo por empaque en mal estado o con signos de daños o aperturas previas. Solo en el caso de productos de alto valor y sensibles que estime conveniente Luyo, será obligatorio la apertura del empaque y revisión física externa para poder dar la conformidad y si no existe ninguna observación, el cliente tendrá que llenar como documento adicional un “Formato de conformidad de entrega”, luego de la aceptación del producto y firma de los documentos, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán solicitudes por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Cambios y Devoluciones.

En caso tenga alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto ni firmar ningún documento y ponerse en contacto inmediatamente con el Call Center de servicio al cliente de Luyo; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos en el momento de la entrega, pero el usuario tendrá la opción de coordinar directamente con el Call Center de Luyo dichos servicios para posterior ejecución, tampoco está facultado ni está autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, ingreso del producto por balcones, ventanas o tragaluz, etc.

4.6. Comprobantes de pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

5. Uso del Sitio Web.

Los servicios que se ofrecen a través del presente Sitio Web o Aplicación se encuentran disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo con lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Sitio Web o la Aplicación, el Usuario declara ser mayor de 18 años y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Sitio Web o la Aplicación. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

6. Registro y responsabilidad por contraseñas.

El Usuario podrá navegar por el Sitio Web o la Aplicación sin necesidad de registrarse en una cuenta. Sin embargo, es necesario estar registrado para poder acceder a promociones y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos. Para acceder al registro el usuario deberá aceptar los términos y condiciones de este sitio web y la política de privacidad, posteriormente deberá llenar un formulario con su información personal asumiendo el compromiso de actualizar la información cuando estime conveniente, declaramos que Luyo no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por el usuario, este deberá asumir y garantizar ante cualquier circunstancia la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados, en ese sentido la información registrada será considerada como una declaración jurada.

Todo usuario registrado en este sitio dispondrá de una dirección e-mail y clave secreta que le permitirá el acceso al sitio para poder efectuar compras, solicitar servicios y obtener información de su cuenta, dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no es responsabilidad de Luyo o de las Empresas en caso se dé un uso indebido, negligente y/o incorrecta, el usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio. Ante cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o clave secreta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma, el usuario deberá notificar a Luyo de forma inmediata, por el medio idóneo y fehaciente.

8. Contenido Generado por el Usuario.

Existen determinadas secciones en las que el Usuario puede crear o generar contenido, como las zonas de comentarios, entre otros. En dichas situaciones el Usuario podrá producir textos, entre otros. El Usuario se compromete a no utilizar el Sitio Web o la Aplicación para incluir contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. Asimismo, se compromete a no utilizar un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado.

El Usuario declara ser titular originario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido generado por el usuario. Sin embargo, al cargar dicho contenido en el Sitio Web o la Aplicación, el Usuario nos otorga una autorización o licencia no exclusiva, libre de pago de regalías, ilimitada e irrevocable y que aplica globalmente sobre todos los derechos, títulos e intereses del contenido generado por el usuario, a fin de poder utilizarlo, incluyendo, entre otros, el derecho a reproducirlo, modificarlo, crear trabajos derivados, editarlo, adaptarlo, traducirlo, distribuirlo, comercializarlo, ponerlo a disposición del público y cualquier forma de utilización, a través de cualquier medio, sea a través del Sitio Web o la Aplicación, como de medios no electrónicos.

9. Enlaces de terceros.

En el supuesto de que en el Sitio Web o la Aplicación se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, declaramos que no ejercemos ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso se asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en los hipervínculos u otros lugares de Internet. Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de LUYO.

11. Datos de Carácter Personal.

Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el Usuario haga del Sitio Web o la Aplicación o de todas las funcionalidades que el Sitio Web o la Aplicación ofrecen, incluyendo cualquier contenido, publicación o herramienta, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, incluidas entre otras, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento. LUYO no garantiza que el Sitio Web o la Aplicación sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.

LUYO no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Sitio Web o la Aplicación que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera de NUESTRO control. Asimismo, LUYO no se hace responsable por la calidad, utilidad e idoneidad de los productos, servicios o facilidades ofrecidas al Usuario a través del Sitio Web o la Aplicación, y no responderá por las posibles reclamaciones que se pudieran formular relacionadas con este extremo.

12. Comunicaciones.

El Usuario acepta expresamente que la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro y/o suscripción será el medio de contacto oficial entre el Sitio Web o la Aplicación y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes del Sitio Web. Los mensajes o comunicaciones del Sitio Web a los Usuarios sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de éste en redes sociales u otros medios. En caso se detectará que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre del Sitio Web, LUYO iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios de posibles riesgos de confusión.

13. Fuerza mayor

LUYO no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

14. Autoridades y requerimientos legales.

LUYO coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias. LUYO podrá revelar la información personal del Usuario del Sitio Web o la Aplicación bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Sitio Web o la Aplicación o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.

Asimismo, LUYO se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por LUYO a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del Sitio Web y la de sus Usuarios, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

15. Cesión de posición contractual.

Los Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y de su información personal en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga su información personal. Luego de producida la cesión, LUYO no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones de LUYO establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información personal de los usuarios del Sitio Web.

16. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales.

15% OFF

+ free shipping on 1st order

*Terms & Conditions applies

GET

OFERTA BIENVENIDA

×
×

Carrito